Tendencias

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife se afianza en su última edición y tiende puentes con el Atlántico

El evento, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, atrajo durante cuatro días a 103 empresas del sector y congregó a más de 10.000 personas.

Modaes

23 abr 2018 - 04:41

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife se afianza en su última edición y tiende puentes con el Atlántico

 

 

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife se afianza. El evento, impulsado por el Cabildo de la isla, ha cerrado su última edición con resultados positivos. La feria atrajo a más de 10.000 visitantes, tanto profesionales como público general, y congregó a 103 empresas de moda de dentro y fuera de las islas.

 

El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, subrayó que el textil y la moda “han madurado en competitividad e innovación”, y eso se refleja en los buenos resultados de la feria.

 

El evento, celebrado entre el 12 y el 15 de abril en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, sumó este año 9.000 metros cuadrados de exposición y contó con una destacada presencia internacional, de compañías procedentes de países como Portugal, Senegal o Colombia.

 

 

 

 

La feria comenzó con la celebración del certamen de jóvenes diseñadores de Tenerife, que cuenta ya con diez años de trayectoria. El ganador fue Paco Naya, de Tenerife, mientras que Leonardo Mena, Damián Rodríguez, Eder Aurre, Imbela Martín y Esteban Ecker fueron finalistas. El diseñador portugués Joao Rolo puso el broche de oro al certamen con un desfile.

 

“La mayoría de los participantes que han llegado a la final en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos emprendedores relacionados con la moda”, añadió Medina en un comunicado.

 

El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Canarias nació en 1986 bajo el paraguas del gobierno regional. No obstante, el proyecto se interrumpió a mediados de la década de los noventa y no fue hasta 2008 cuando el Cabildo de Tenerife, bajo el auspicio de su programa Tenerife Moda, rescató esta iniciativa  y la dotó de un nuevo enfoque centrado en la emprendeduría en el sector textil.

 

 

 

 

Nació entonces una nueva edición del concurso bajo el nombre de Jóvenes Diseñadores del Atlántico. El primer proyecto, de carácter insular, contó con 18 propuestas y premió la de la tinerfeña Elisa Lastres

 

En 2009, se celebró una segunda convocatoria, ya de carácter regional, y en 2010 amplió miras para abrirse a creadores de todo el mundo, con 63 propuestas procedentes de Argentina, Portugal, Colombia, México, Rusia y Bosnia. La ganadora fue finalmente la uruguaya Margot Ferreira.

 

En la última edición, el Certamen de Jóvenes Diseñadores ha atraído a 61 propuestas llegadas de países como Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Indonesia, Alemania y Francia.