Tendencias

La feria Futurmoda aprovecha el tirón de la relocalización y cuelga el cartel de completo

Modaes

5 oct 2015 - 12:57

Futurmoda supera todas las expectativas para su convocatoria de otoño. La feria alicantina de componentes de calzado ha disparado las solicitudes de participación para su edición número 34, que celebrará los días 7 y 8 de octubre. En esta ocasión, el certamen contará con más de 200 expositores, un 40% más que un año atrás.

 

La industria española del calzado trata de aprovechar la oleada de relocalización productiva y el cambio favorable de divisa para recuperar parte del terreno perdido después de tres décadas del cierre de fábricas y talleres. En esta ocasión, Futurmoda ha tenido que colgar el cartel de completo ante la fuerte demanda de empresas participantes.

 

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), la entidad organizadora del certamen, explica que no ha podido admitir más expositores que todavía continúan solicitando espacio en el certamen, a falta de pocos días para que empiece. Es la primera vez en la trayectoria del evento que la organización se ve obligada a abrir una lista de espera.

 

La industria de los componentes del calzado cuenta en España con unas mil empresas, en su mayoría de pequeñas dimensiones, que emplean alrededor de 11.000 trabajadores. El sector ha revivido al calor de la recuperación de la actividad manufacturera en el calzado y, desde la organización de Futurmoda, consideran que atraviesa “un momento dulce” y que vuelve a contar de nuevo con financiación para nuevos proyectos.