Tendencias

La feria estadounidense Magic pone en marcha en Japón su primer certamen en el extranjero

Modaes

26 abr 2016 - 15:49

Magic gana internacionalidad. La feria de moda de Las Vegas, propiedad del grupo británico UBM, ha alcanzado un acuerdo con la organización del certamen local JFW International Fashion Fair para la creación de IFF Magic Japan. La primera edición se celebrará del 26 al 28 de abril en el recinto ferial Tokyo Big Sight, en el marco de la semana de la moda de la ciudad.

 

La oferta actual del salón JFW-IFF cuenta con una parte importante de marcas internacionales, aunque el grueso de la oferta son enseñas locales. Con esta alianza, UBM espera poder atraer al certamen la participación de firmas estadounidenses, según WWD. JWW-IFF está organizada por la compañía editorial japonesa Senken Shimbun, propietaria del diario local del mismo nombre.

 

El desembarco de Magic en Japón se produce una semana después de que UBM anunciara la compra de Business Journals, su competidor en Estados Unidos, por 69 millones de dólares (61 millones de euros). Con esta operación, el organizador ferial suma a su cartera de ferias de moda MRket, Accessories the Show, Edit o Fame, entre otras.