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La feria de relojería Baselworld supera los 145.000 visitantes pese reducir la afluencia un 3%

Modaes

29 mar 2016 - 17:10

La macro feria de relojería y joyería Baselworld barre de nuevo el listón de los 145.000 visitantes. El certamen, el mayor que se organiza en el mundo del sector, contrajo en su última edición, celebrada del 17 al 24 de marzo, un 3% la afluencia de público en relación a la convocatoria de un año atrás.

 

La feria ha vuelto a reunir a más de 1.500 marcas en la ciudad suiza de Basilea, que durante los días del certamen casi duplica su población habitual, que se sitúa en poco más de 172.000 habitantes. Entre las firmas que exponen en el certamen se encuentran Patek Philippe, Tag Heuer, Chopard o Chanel, entre otros. En total, la oferta cubre más de 140.000 metros cuadrados de superficie.

 

Se calcula que el impacto económico que genera Baselworld en el sector de la relojería y la joyería al año es de 2.000 millones de francos suizos, según la organización. La directora del certamen, Sylvie Ritter, aseguró durante la primera jornada de la feria que la incertidumbre del sector del lujo ha impactado sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, “menos preparadas para enfrentarse a un descenso de la demanda en el medio plazo”.

 

En este contexto, Baselworld logró reunir en esta última convocatoria la misma cifra de expositores que en anteriores ediciones, aunque en algunos casos, se ha reducido el número de eventos y presentaciones.