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La feria de ‘pop ups’ REC gana cuerpo y ultima una edición con más de ochenta marcas

Paula Robledo

15 abr 2016 - 04:40

rec

 

 

REC prepara su edición de 2016. La feria de tiendas temporales, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de junio en la ciudad de Igualada (Barcelona), vuelve este año con más de ochenta marcas de moda, una decena de ellas nuevas. REC.013 mantiene la fórmula de unir moda, música y gastronomía.

 

La feria, que se celebra anualmente en el antiguo barrio industrial del Rec, acoge tanto a las grandes cadenas de moda como a diseñadores emergentes. Además, el evento se completa también con una nueva oferta de música y comida. El espacio contará con cuarenta food trucks diferentes, quince más que el año pasado, y dos escenarios diferentes con dos conciertos por día. “Aunque empezó como un festival puramente de moda, ahora se puede decir que son tres festivales en uno”, afirma Jordi Ribaudí, uno de los fundadores del REC.

 

 

En cuanto a los pop up store, los visitantes podrán encontrar más de ochenta marcas de prendas y complementos, divididas en cuatro zonas según el tipo de producto. Vans, Santa Cruz, Wau y Lolë Woman se han sumado este año a la apuesta urbana y deportiva de la que ya formaban parte Adidas, Fox Head o Grifone. En calzado, Camper y Dorotea se incorporan a Pretty Ballerinas o Satorisan; en moda infantil, Mus&Bombon y Tiny Cottons se añaden a marcas como Little Lia, Micu Micu y Mamadú; y la zona de baño contará con la presencia de Punto Blanco, Mi&Co, Bcn Beach y Red Point. Otras de las compañías que renuevan su asistencia a la feria son Lacoste, Desigual, Mango, Levi’s, Pepe Jeans o Sita Murt.

 

Por primera vez, el evento albergará en un mismo patio al conjunto de diseñadores independientes. Miriam Ponsa, Josep Abril, Gorni Kramer y Susi Sweet son algunos de los que participarán con su propio pop up en esta edición. “Es una experiencia para que la gente pueda entrar en el espacio del diseñador y que este pueda explicar cómo ha pensado y confeccionado la pieza”, señala la diseñadora Miriam Ponsa.

 

 

Además, la feria vuelve a incorporar, por un lado, el Rec Pop Up Day Estrella Damm, un espacio efímero en el que cada día se irán alternando diferentes marcas representantes de diferentes plataformas, como 080 Barcelona Fashion o la compañía de moda ética y sostenible Moves to Slow Fashion, entre otras. Por otro lado, el Urban Pop Up presentará una marca de moda urbana diaria, como Costalamel o Surf’n’Roll.

 

Como novedad, en esta edición, el colaborador TC Group Solutions instalará un sistema para analizar el flujo de clientes y poder medir la afluencia de público en la feria. Por otra parte, el evento presentará por primera vez su camiseta oficial diseñada, en esta ocasión, por Ponsa y que se podrá comprar en su tienda. “Combinar moda independiente y moda de compañías tan grandes es muy difícil y REC lo consigue, me siento muy cómoda y afortunada por poder participar en un evento tan grande”, confiesa la diseñadora.