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17 Nov 201720:35

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La feria de moda infantil Fimi cambia de ubicación en Madrid y se avanza en el calendario

24 Mar 2015 — 04:47
S. Riera
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Cambios en Fimi. La feria española de moda infantil cambia de ubicación en Madrid. Después de celebrar sus tres primeras ediciones en la capital española en el Madrid Arena, el certamen se traslada al Pabellón de Cristal, un edificio que se encuentra también en el recinto Casa de Campo. Además, el evento se avanza una semana en el calendario, posicionándose justo delante de Pitti Bimbo, según ha explicado la directora del salón, Alicia Gimeno, a Modaes.es.

 

Fimi deja atrás su etapa en el Madrid Arena. La feria quiere afianzar su crecimiento en la capital con su traslado al Pabellón de Cristal. En las nuevas instalaciones, la feria ocupará el nivel superior y se dedicará la planta inferior a la pasarela y los servicios de restauración. “Tendremos un nuevo espacio diáfano, sin columnas, que permitirá a todos los expositores tener visibilidad”, explica Gimeno.

 

La nueva ubicación cuenta con 8.000 metros cuadrados para la exposición, una superficie similar a la de Madrid Arena, aunque sin los inconvenientes de integrar los stands en un pabellón deportivo. La directiva asegura que ahora podrán gestionar mejor el espacio y crear grandes avenidas para que expongan marcas grandes y pequeñas en igualdad de condiciones.

 

Por otro lado, en la próxima convocatoria, Fimi cambiará la imagen de los stands. “La nueva arquitectura será mucho más abierta para dar una mayor visibilidad al producto expuesto”, avanza Gimeno. El certamen ampliará también el espacio dedicado a la pasarela, que continuará ampliando con desfiles individuales.

 

La próxima edición de Fimi se mueve en el calendario y se sitúa como la primera feria del sector. El certamen se traslada una semana antes de sus fechas habituales y se celebrará del 19 al 21 de junio, justo antes de Pitti Bimbo. La directora de la feria ha explicado que han tomado esta decisión después de consultarlo con los expositores y los visitantes. En esta convocatoria, además, el evento volverá a tener lugar de viernes a domingo.

 

Giméno afirma que prevén repetir la buena afluencia de compradores internacionales que ya registraron en enero. Según la directiva, a tres meses de la celebración de Fimi, ya hay profesionales extranjeros que han empezado a confirmar su visita, cuando lo habitual es que lo realicen a principios de mayo.

 

En enero, Fimi contó con un total de 972 compradores internacionales, un 44% más respecto al mismo mes del año anterior. Con un total de 7.000 visitantes, cerca del 14% de los asistentes procedieron de fuera de España. Desde que se trasladó a Madrid, la feria ha crecido también en número de expositores. En enero, Fimi reunió 370 marcas, entre las que se encontraban gigantes del sector, como ZippyBestsellerZannier y CWF.

 

Por último, la directiva, que también está al frente del certamen especializado en comunión Día Mágico by Fimi, explica que el evento está al límite de su capacidad y que, para la próxima edición, se ha abierto una lista de espera para poder exponer. Para el año próximo, la feria ampliará el espacio expositivo en el mismo recinto para dar cabida a todas las solicitudes.

 

Día Mágico celebrará su próxima edición del 17 al 19 de mayo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. En esta edición, el encuentro reúne cerca del centenar de firmas, un 23% más que en 2014. “El evento ha crecido porque participan muchas marcas españolas de moda infantil que diversifican y entran en el campo de la comunión”, explica Gimeno.

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