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La feria de moda CPM de Moscú pierde un 15% de expositores por el conflicto de Ucrania

Modaes

26 ago 2014 - 16:34

La crisis con Ucrania pasa factura a la feria de moda de Moscú. Las marcas europeas se han echado atrás en la próxima edición de CPM, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre. La misma organización señala que la feria “abrirá sus puertas en un contexto de tensa situación política y sanciones económicas”. La primera consecuencia de este escenario ha sido la pérdida de un 15% de expositores respecto a la convocatoria de un año atrás.

 

A pesar de la crisis política entre Rusia y la Unión Europea, el director del certamen, Christian Kasch, defiende que el salón puede ser una oportunidad para contactar con clientes rusos que no podrán viajar a Europa debido a las restricciones de visados. Marcas como Daniel Heckter, Lagerfeld, Twin Set o Laura Biagiotti han confirmado su presencia en la próxima edición del salón. Entre las enseñas españolas, acudirán al evento Alba Conde, Gloria Estellés o Mayoral, entre otras.

 

La pasada edición de febrero de CPM ya se vivió bajo un ambiente enrarecido, en la que los compradores acudieron con presupuestos más ajustados de lo habitual. El certamen espera que esta crisis sea puntual y que la situación vuelva a estabilizarse en 2015.

 

La edición de septiembre de 2013 fue una de las más concurridas de CPM en sus diez años de trayectoria. En la convocatoria de hace un año, el certamen tuvo una afluencia de 19.300 visitantes profesionales y reunió 1.600 colecciones.