Tendencias

La feria de moda Chic Shanghai se estrena en otoño con 700 expositores y 57.000 visitantes

Modaes

20 oct 2015 - 16:08

Chic Shanghai estrena con fuerza su edición de otoño. La feria china de moda, que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de octubre, recibió en torno a 57.042 visitantes profesionales procedentes, en su mayoría, del gigante asiático. La cifra de afluencia de público es muy inferior a la convocatoria habitual de marzo, aunque la organización la da por válida para un estreno.

 

Con 700 expositores, el certamen ocupó los pabellones del 1 al 3, cubriendo una superficie total de 55.000 metros cuadrados. Alrededor de 250 empresas participantes acudieron del extranjero, sobre todo de Italia, Francia, Japón, Corea del Sur y Brasil.

 

Chen Dapeng, el vicepresidente de la China National Garment Association, aseguró que el debut del evento en otoño ha sido muy bueno y que contribuye a que el negocio internacional de la moda en China se estructure en este enclave.

 

La apuesta de Chic Shanghai de celebrar dos convocatorias anuales, una para cada temporada es arriesgada si se tiene en cuenta que hasta ahora no ha habido ningún evento comercial de moda en el país que lo haya soportado.

 

El evento se celebró en paralelo a Intertextile Shanghai, la mayor feria del mundo de tejidos, que en esta ocasión volvió a batir récords de participación con más de 4.600 expositores. El certamen ocupó diez pabellones del National Convention and Exhibition Center, el equivalente  228.000 metros cuadrados.