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24 Sep 201701:26

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La feria de moda Chic Beijing aspira a ser la puerta de entrada de las marcas europeas a China

11 Jul 2012 — 16:45
Modaes
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China pierde interés como fábrica al tiempo que lo gana como mercado. El gigante asiático, que hasta ahora había albergado las grandes ferias de aprovisionamiento, empieza a generar salones orientados a la distribución de cierta relevancia. Uno de éstos es Chic Beijing, que a pesar de contar con una larga trayectoria, no ha sido hasta estos últimos años cuando ha empezado a despertar el interés entre las marcas europeas.

 

La organización del salón recuerda que el mercado chino aumentó en 2011 el consumo de moda un 1,7% , en relación al año anterior, y que este porcentaje irá al alza como consecuencia del aumento del nivel de vida del consumidor chino. Las cifras de la última edición de Chic Beijing, que se celebró a mediados de marzo, son de tamaño asiático: 110.000 visitantes procedentes de 21 países. De éstos, la mayoría fueron agentes comerciales y representantes de grandes almacenes.

 

Para su próxima edición, prevista del 26 al 29 de marzo de 2013, el salón reforzará su rol de puerta de entrada al mercado chino para marcas europeas y editará un catálogo especial con todas ellas que distribuirá entre los responsables de compra de grandes almacenes, grupos de distribución y agentes comerciales del país. Chic Beijing también prepara un programa de conferencias orientadas a explicar a los expositores europeos cómo entrar en el mercado chino.

 

Chic Beijing sólo celebra una edición al año, en la que reúne más de un millar de colecciones de moda para hombre, mujer y niño, además de íntimo y baño, y accesorios. La feria cubre los más de 100.000 metros cuadrados de exposición de los ocho pabellones del New China International Exhibition Center de Pekín.

 

La organización del evento explica que la expectación que genera el certamen es tal que en la edición de este año hubio lista de espera para exponer y que las marcas que ya participan en él, cada vez solicitan más metros cuadrados. Para dar cabida a un mayor número de colecciones, se organizan pabellones nacionales. En la cita de marzo de 2012, tuvieron pabellón nacional Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea, Estados Unidos y Alemania.

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