Tendencias

La feria de denim Kingpins da marcha atrás en su expansión y cancela la edición de Miami

El certamen, que se celebra en Nueva York y Ámsterdam, anula su evento en Estados Unidos, que debía estrenar en enero, por la falta de expositores. 


Modaes

16 dic 2016 - 12:08

Kingpins da marcha atrás en su expansión y cancela la edición de Miami. El certamen, especializado en denim, ha anulado la convocatoria en el estado de Florida, cuyo debut estaba prevista para principios de enero. La organización justifica la decisión ante la falta de expositores.

 

Miami era el nuevo enclave en el que Kingpins tomaba posiciones. El evento, que se celebra ya en Nueva York, Ámsterdam y Hong Kong, se había marcado como nuevo objetivo de extender sus redes a Latinoamérica. El fundador y propietario de la feria, Andrew Olah, explicó entonces que se había percatado de la importancia de este mercado y de que su concepto encajaba con esta comunidad por el importante volumen de visitantes de esta

área geográfica que reciben sus salones en Ámsterdam y Nueva York.

 

Ahora, Olah justifica la cancelación del encuentro asegurando que la situación es “desafortunada”, aunque subraya que “más desafortunado hubiera sido para ellos abrir sin tener el espacio lleno”. “No hemos puesto fin a nuestra apuesta por Latinoamérica, pero parece que nuestras fechas no eran las adecuadas y no tenemos ningún problema en reconocer nuestro error”, ha señalado el empresario en declaraciones a WWD.

 

 

La feria, cuyo lanzamiento se anunció el pasado mayo, tenía como propósito abordar el mercado latinoamericano del segmento del denim. Sin embargo, su proximidad con las fechas de Colombiatex, el mayor evento del sector para esta misma región, ha provocado que muchos expositores, sobre todo europeos, hayan optado por asistir sólo a la cita de Medellín, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

Tras la cancelación del evento en Miami, el encuentro con el que Kingpins dará el pistoletazo de salido a su año ferial será el de Ámsterdam, que tendrá lugar del 19 al 20 de abril. Fundado en 2004, el certamen se ha consolidado como uno de los eventos clave para la industria del denim. A diferencia de otros encuentros textiles, este tiene como particularidad su tamaño reducido y su dificultad de acceso. El encuentro está pensado para reunir a un grupo pequeño de expositores, que acostumbra a rondar los sesenta y a compradores estratégicos, que acuden con invitación.

 

El evento compite con otros eventos que abordan este segmento, como Denim Première Vision, que en los últimos meses también ha redefinido su estrategia, al trasladar su convocatoria de Barcelona a París. En el sudeste asiático también han surgido en los últimos años distintos eventos para conquistar este mercado, como Bangladesh Denim Expo, que se celebra dos veces al año en Dacca, y Denimandjeans Vietnam Show, en Ho Chi Mihn.