Tendencias

La feria de calzado Ffany planta cara a las restricciones y volverá al formato físico en agosto

El evento estadounidense especializado en calzado se llevará a cabo de forma presencial entre el próximo 2 y 6 de agosto en Nueva York.

Modaes

7 may 2021 - 13:54

La feria de calzado Ffany planta cara a las restricciones y volverá al formato físico en agosto

 

 

El calzado vuelve a verse las caras en Nueva York. Fashion Footwear Association of New York (Ffany), la feria estadounidense especializada en calzado, se celebrará de forma presencial en agosto, según Footwear News. El evento, uno de los más importantes del sector en Estados Unidos, mantiene la edición de junio en el canal online.

 

Ffany tendrá lugar entre los días 2 y 6 de agosto en Nueva York. El evento se llevará a cabo en un formato similar al de las ediciones anteriores a la pandemia. Entre los expositores se encuentran marcas como Caleres, Steve Madden, Camuto, Wolverine Worldwide, o Deer Stags, entre otros.

 

La feria especializada se celebrará, un año más, en el hotel Warwick, en el corazón de la Gran Manzana. La edición de agosto será la primera que Ffany llevará a cabo desde principios de 2020, antes del estallido de la pandemia y de la imposición de restricciones en algunos estados del país y a escala internacional.

 

 

 

 

Los organizadores del evento han señalado que se está desarrollando una plataforma digital que servirá como punto de información para expositores y visitantes de la feria. El nuevo espacio virtual se lanzará, previsiblemente, en junio, y en él los usuarios podrán acceder a datos relevantes como la ubicación de las marcas, el estado de los showrooms o detalles de los productos. Además, incorporará herramientas digitales que permitirán la compraventa online.

 

Footwear Distributors and Retailers of America, que el año pasado se alió con Ffany para la organización del evento, ha apuntado que son muchos los operadores que han expresado su deseo de participar en la feria. El organizador ferial ha apuntado que este tipo de jornada es vital para la supervivencia del sector.

 

Ffany ha sido la última feria en anunciar su vuelta al formato presencial. Gallery, el mayor evento especializado en calzado de Alemania, llevó a cabo su convocatoria de abril en formato híbrido, contando con 150 expositores con 350 marcas.

 

A finales de ese mismo mes, las ferias londinenses Scoop y Pure London anunciaron que celebrarían sus ediciones de septiembre en formato físico y de forma conjunta y entre semana. La italiana Pitti, por su parte, optará también por una edición con público en junio, mientras White Milano explicó esta misma semana que volverá al formato presencial en septiembre.