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La feria de aprovisionamiento Made in France atrae al lujo

Modaes

4 abr 2012 - 15:57

Made in France, que celebró su décima edición a finales de marzo en el edificio de la Bolsa de París, reunió 80 talleres de confección de producción local y registró un 7% más de visitantes.

 

El salón Made in France, que reúne talleres confeccionistas locales, recibió la visita de representantes de marcas de alta costura y de prêt-à-porter, como Balenciaga, Balmain, Christian Louboutin, Galeries Lafayette, Hermès, Lanvin, Marc Jacobs, Paco Rabanne, Printemps, Sonia Rykiel o Yves Saint Laurent, entre otras.

 

Eurovet, la empresa organizadora de Made in France, explica el buen resultado de esta edición por el retorno de la producción en proximidad, en especial en las gamas media y alta. Por otro lado, subraya la aparición de un nuevo sector productivo, dirigido por nuevas generaciones, más abierto y con otra manera de hacer.

 

En cuanto al perfil de los visitantes, el 95% de los visitantes fueron empresas francesas. Por sectores, el 25% fueron empresas de alta costura, el 15% de prêt-à-porter, el 15% diseñadores, el 8% estilistas independientes, el 2% responsables de compras, otro 2% gran distribución, y el 4% restante, confeccionistas.

 

Según Eurovet, la mitad de los visitantes acudieron en busca de nuevos proveedores y el 17% para encontrarse con los que ya trabajan. El 39% vino a por fabricantes de moda masculina; el 44%, de moda femenina; y el 17%, de moda infantil.

 

Tras los buenos resultados de esta edición, Made in France 2013 cambiará de ubicación y se abrirá al público final.