Tendencias

La feria de agentes textiles Stib sigue perdiendo expositores en su edición número 25

S. Riera

26 feb 2014 - 04:49

Sigue el goteo de expositores en Stib. La feria de agentes textiles de Barcelona reunirá en su próxima edición, que celebrará del 3 al 5 de marzo, un total de 29 participantes, una menos que en septiembre y tres menos que en marzo de 2013. El certamen ha ido perdiendo expositores desde su traslado en 2009 al Palacio de Congresos de Barcelona, en una edición histórica que reunió a 46 agentes comerciales.

 

La crisis y la falta de relevo generacional en los negocios han provocado la desaparición de muchos de los expositores que participaban en este evento, el único dedicado al universo textil que quedaba hasta ahora en España. Para equilibrar el descenso de participación con el espacio, en la anterior edición de octubre, Stib se trasladó a las Reials Drassanes de Barcelona, abandonando el Palacio de Congresos, donde llegó a ocupar 2.000 metros cuadrados de superficie.

 

A pesar de sus reducidas dimensiones, el salón continúa dando cita a diseñadores como Antonio Miró o Josep Abril y a compradores de empresas como Pronovias o Adolfo Domínguez. La feria continúa funcionando como plataforma de encuentro de agentes comerciales, representantes de tejedores internacionales, sobre todo italianos.

 

La mayoría de visitantes que acuden al certamen lo hacen porque no han podido asistir a las ferias de tejidos de referencia en el sector, Première Vision en París y Milano Unica, o que prefieren cerrar en Barcelona los acuerdos iniciados en aquellos certámenes.

 

Stib se convoca siempre una semana después de haberse celebrado Première Vision, pero en su edición número 25, la feria ha retrasado sus fechas habituales una semana para evitar coincidir con el Mobile World Congress, que estos días tiene lugar en Barcelona.