Tendencias

La feria de agentes textiles Stib se estanca con 29 expositores y un repunte en la afluencia de público

Modaes

1 oct 2014 - 16:23

Stib pone freno al goteo de expositores y visitantes. La feria de agentes textiles de Barcelona ha reunido en su edición número 25 un total de 29 participantes, el mismo número que en la anterior convocatoria de marzo. El certamen ha repetido en las Reials Drassanes de Barcelona, donde se trasladó hace un año, para ajustarse a sus reducidas dimensiones.

 

La organización de la feria considera que ya ha tocado fondo en la pérdida de participantes y vislumbra síntomas de recuperación ante un repunte en la afluencia de público en esta última edición, que ayer cerró sus puertas. El evento ha acusado la desaparición de marcas y confeccionistas en estos últimos años, pero ha contado con la asistencia de nuevos clientes que visitan el salón por primera vez.

 

En cuanto al número de expositores, la organización se mantiene firme en los criterios de selección de las empresas que participan en el certamen. El Stib trata de conservar su carácter de feria sólo para representantes textiles y continúa vetando el acceso a empresas distribuidoras y a tejedores.

 

A pesar de sus reducidas dimensiones, el salón es el único evento español de tejidos que continúa celebrándose en el país y continúa dando cita a diseñadores y a empresas. PronoviasAdolfo DomínguezMango o Cortefiel son algunos de los visitantes habituales del certamen.

 

La mayoría de visitantes que acuden a Stib lo hacen para cerrar en Barcelona acuerdos iniciados en los salones textiles Première Vision y Milano Unica, o porque no han podido asistir a ninguno de estos dos eventos. De hecho, la feria se convoca siempre una semana después del certamen parisino.