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La feria china Novomanía se convierte en bianual tras ser adquirida por UBM Asia

Modaes

29 jul 2013 - 12:00

La feria china de moda urbana Novomania marca nuevas fechas en el calendario. La muestra, puesta en marcha por el grupo Novo, volverá con una nueva edición en marzo. Después de tres años celebrando una sola edición, la organización ha decido convertir la cita en bianual y llevar a cabo  una nueva edición en septiembre.

 

La razón principal de este cambio es el fuerte crecimiento de los establecimientos multimarca en el mercado chino. Uno de los ejemplos es la apuesta de tiendas de este formato comercial, como la italiana 10 Corso Como, que desembarcará en China para crecer en este mercado.

 

A falta de que la organización publique los datos oficiales, los expositores han mostrado su preocupación por la falta de público profesional y la poca asistencia de compradores potenciales. A la feria han asistido marcas españolas como la catalana MangoLavandNew Rock o Beabloo .

 

En marzo, UBM Asia, propiedad del grupo británico UBM, tomó el control de la feria. El organizador ferial chino, uno de los mayores del continente asiático, controla desde entonces el 60% del capital de una nueva sociedad conjunta, UBM Novomania, junto con Novo Mania Limited, la empresa impulsora.

 

Novomania, que finalizó su última edición el día 19 de julio, se celebra en el espacio Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center