Tendencias

La feria alemana de retail Euroshop desembarca en China con el certamen C-star

Modaes

12 feb 2014 - 17:15

Euroshop lleva su fórmula a China. La feria de retail, que reunirá a 2.200 expositores entre el 16 y el 20 de febrero en Düsseldorf, prepara un nuevo certamen en Shanghai bajo el lema de C-starMesse Düsseldorf, la entidad organizadora del evento, considera que en el mercado chino no existe ningún salón similar.

 

La primera edición de C-Star se celebrará en 2015 en el recinto Shanghai New International Expo Center. La nueva feria en China distribuirá la oferta en cuatro áreas: una dedicada al equipamiento, iluminación, refrigeración e interiorismo; otra específica para la tecnología; una tercera para el visual merchandising y el marketing, y por último, una centrada en la construcción de stands.

 

Messe Düsseldorf considera que este es el momento clave para dar el salto a China, donde los negocios de retail están en plena explosión. La institución ferial alemana calcula que, en 2015, China será ya el segundo mayor mercado de consumo del mundo, por detrás de Estados Unidos.

 

El año que viene, el gigante asiático incrementará el espacio comercial entre 50 y 100 millones de metros cuadrados. La mitad de los centros comerciales que actualmente se están construyendo en el mundo se concentran en el mercado chino.