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La edición brasileña de Première Vision se consolida en el mercado latinoamericano

Modaes

9 jul 2012 - 19:03

El salón francés de tejidos se hace un hueco en Latinoamérica. Première Vision, que ha llevado su fórmula a ocho ciudades, acaba de celebrar en Sao Paulo Première Brasil, con 126 expositores de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia. Tan solo una empresa española, Tejidos Royo, ha participado en esta edición de la versión brasileña del salón francés.

 

De esta convocatoria, la organización ha destacado un aumento de empresas internacionales. El grueso de los expositores de Première Brasil son empresas brasileñas o filiales en Brasil de multinacionales, como el fabricante de cremalleras YKK o el de viscosa Lenzing. Le siguen Italia, con una veintena de empresas participantes; Turquía, con catorce, y Francia, con doce. La directora del salón, Carolina Riente, explica que la internacionalización es “un camino natural” de la feria, que cada edición aumenta el número de compañías extranjeras. 

 

Première Brasil es una joint venture entre GL Exhibitions, empresa del grupo francés GL Events, uno de los mayores organizadores de eventos comerciales y gestores de centros de exposiciones y convenciones, y Fagga Eventos, compañía brasileña especializada en la organización de ferias.

 

Première Vision organizó en enero de 2010 la primera edición de su fórmula en Brasil, después de llevar el salón de tejidos a Nueva York, Shanghai, Pekín, Moscú y Japón. La ciudad de Sao Paulo fue la elegida por la entidad francesa para entrar en el mercado latinoamericano, en el que compite con Colombiatex, que se celebra en Medellín tan sólo una edición al año, a finales de enero. La feria colombiana, a diferencia de la brasileña, cuenta además con empresas de confección y acabados.