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La crisis pasa factura a los visitantes de los salones Pitti y SIMM

6 mar 2009 - 00:00

La última edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que cerró sus puertas el pasado 14 de febrero, no ha podido resistir a la crisis. El evento registró una caída del 13% en el número de visitantes, hasta 10.742 profesionales.El salón recibió en su última edición la visita de 1.571 compradores extranjeros, procedentes de 62 países, según datos facilitados por la organización. Francia, por ejemplo, estuvo representada por 19 firmas. La próxima edición del SIMM se celebrará en Ifema los próximos 16, 17 y 18 de julio. También bajó el número de compradores en Pitti Immagine, que bajó de los 6.000 de la anterior edición a los 5.400 de la que se cerró el pasado miércoles. Los organizadores del salón milanés, que mostraron las tendencias de la moda femenina para la temporada de otoño invierno 2009, hacen sin embargo un balance positivo del número de visitantes. Agostino Poletto, vicepresidente de Florentino, remarcó que en una situación internacional “difícil para todos los mercados más importantes”, la calidad de las presencias se ha mantenido alta, con la participación de los compradores más importantes de Italia y del extranjero. Concretamente, aumentaron las visitas procedentes de Japón, que repitieron como los primeros en adquisiciones, seguidos por los procedentes de España, Grecia, Alemania y Francia.