Tendencias

La crisis pasa factura a la pasarela de Valencia, que cierra por falta de presupuesto

Modaes

13 ene 2015 - 13:54

Valencia Fashion Week, nueva víctima de la crisis económica y los recortes presupuestarios de la Administración. La Asociación Semana de la Moda de Valencia ha comunicado que la falta de presupuesto les ha obligado a cancelar la próxima edición del evento, previsto para el 18 de febrero.

 

La organización ha asegurado que se ha visto obligada a no continuar con la pasarela ante la falta de inversión tanto pública como privada. “La actual situación económica ha ido afectando a la pasarela desde hace ya unos años, pero ha llegado un punto en el que la organización no puede hacer frente a la realización de una pasarela que reúna las condiciones mínimas”, ha explicado la organización a través de un comunicado.

 

En las últimas ediciones, la pasarela había ido perdiendo gas, con bajas importantes en su cartel y con menos días de celebración. En su última convocatoria, que celebró en septiembre, el certamen se había transformado en una plataforma para nuevos talentos.

 

Desde que las administraciones empezaran a recortar su presupuesto, la organización fue apoyándose en la financiación privada, que en la última convocatoria, ya cubría la mitad del coste del evento. En 2014, las ayudas públicas a la pasarela fueron de 100.000 euros procedentes de la Generalitat Valenciana y otros 18.000 euros del Ayuntamiento de Valencia.