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La crisis no deja crecer a Little Barcelona, que pierde veinte marcas en su tercera edición

Modaes

30 ene 2013 - 17:41

La crisis no deja crecer a Little Barcelona. El salón de moda infantil, que celebrará su tercera edición los días 3 y 4 de febrero, reunirá cincuenta marcas en el edificio DHUB, en el que estos días se concentran los eventos de 080 Barcelona Fashion. La feria pierde en esta convocatoria una veintena de marcas respecto a las dos anteriores.

 

La organización del evento asegura no estar preocupada por el descenso en el número de enseñas expositoras. “Es normal, no nos lo tomamos como algo negativo teniendo en cuenta que la situación económica es muy complicada”, ha explicado Ana Castán, una de las impulsoras del proyecto, a Modaes.es.

 

De hecho, la organización mantiene los planes de futuro para la feria. “Los expositores que no han venido ha sido, o bien porque han tenido algún problema financiero, o bien porque han recortado su presupuesto ferial”, ha asegurado Castán. La directiva ha subrayado que Little Barcelona ha sumado a su habitual portfolio de expositores a tres marcas francesas recién creadas que han elegido el certamen para lanzarse.

 

En cuanto a los visitantes, Castán ha recordado que el grueso de profesionales que acuden al salón son distribuidores españoles y que el mercado nacional “está muy tocado por la crisis”. Aún así, la organizadora de Little Barcelona ha señalado que están consolidándose en España como “feria de marcas nuevas”.

 

Por otro lado, los organizadores del certamen estudian la posibilidad de poner fin al carácter itinerario que han tomado en las dos últimas ediciones, siguiendo a los desfiles de 080 Barcelona Fashion. Castán ha explicado que negociarán poder asentarse en DHUB.