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La crisis impacta en la pasarela de Brasil: los ingresos de la São Paulo Fashion Week caen un 20%

El número de compañías desfilando se reducen a 25 al mismo tiempo que se plantea introducir el see now buy now en la pasarela brasileña.

Modaes

11 nov 2016 - 12:25

La crisis impacta en la pasarela de Brasil: los ingresos de la São Paulo Fashion Week caen un 20%

 

 

La asistencia y los beneficios de los sponsors de la São Paulo Fashion Week se contraen a causa de la fuerte recesión de Brasil y un cambio en la localización del evento. En la pasada edición, los ingresos de los patrocinadores se redujeron un 20% hasta los 3,6 millones de dólares (3,3 millones de euros) y los asistentes cayeron hasta los 70.000, frente a los 100.000 del año pasado.

 

La semana de la moda brasileña contó con cinco nuevos patrocinadores, incluyendo Coca-Cola, Garnier y Mercedes-Benz, que se sumaron a los doce del año pasado. “Contamos con más sponsors, pero  estos están invirtiendo menos”, explicaba Paulo Borges, fundador y director del evento.

 

La acogida de la Biennal de Arte de São Paulo en la localización de otras ediciones de la semana de la moda, en Ibirapuera Park, obligó a los organizadores a improvisar un nuevo espacio en un almacén de dimensiones mucho más pequeñas a los anteriores. Esto provocó un descenso en la presencia de revistas y empresas de moda y, sobretodo, en la capacidad de asistencia.

 

La São Paulo Fashion Week  acogió los desfiles de 25 firmas, frente a las más de 30 que presentaron el año pasado. La crisis en el país y el descenso de ventas provocó que muchas no pudieran hacer frente a la tarifa de alquiler del espacio en la pasarela.

 

El see now buy now irrumpe en la semana de la moda brasileña

Actualmente, el evento prepara una reestructuración para introducir la tendencia del see now buy now de las colecciones presentadas, al mismo tiempo que pretende impulsar la venta online en un momento que las ventas permanecen estáticas. “En esta edición, la mayoría de empresas ya están preparadas para vender sus colecciones y para el año que viene todas presentarán y venderán al mismo tiempo sus productos”, explicaba Borges.

 

Las compañías Animale o À Lá Garçonne, por ejemplo, ofrecían sus colecciones al mercado el día siguiente de presentar sus desfiles, mientras que muchas otras preparan el lanzamiento de sus diseños para un mes después del evento.

 

La nueva estrategia de la São Paulo Fashion Week, además, ya ha ayudado a compañías de ecommerce como Shop2gether, que prevé un crecimiento del 70% este año, aumentando sus ventas un 20% y doblando su presupuesto para compras.