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La crisis de Rusia perjudica a la feria de moda CPM de Moscú, que pierde un 30% de colecciones

Modaes

23 feb 2015 - 12:00

La crisis con Ucrania trae consecuencias a la feria de moda de Moscú. Las marcas europeas han decaído en la edición que ha comenzado hoy y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero.  A consecuencia de ello, el número de expositores ha decaído de 1.600 colecciones en 2014 a 1.100 colecciones  registradas para esta edición.

 

En la pasada edición de febrero de CPM ya se vivió bajo un ambiente enrarecido, en la que los compradores acudieron con presupuestos más ajustados que en ferias pasadas. De hecho, el número de visitantes europeos está decayendo.

 

La cifra de marcas procedentes de Italia ha disminuido en un año de 304 colecciones en 2014 a 150 en esta cita. Con respecto a las empresas alemanas han bajado de 209 colecciones a 140 en la actualidad. La presencia de los franceses ha bajado de 89 colecciones a los 30 expositores en 2015.

 

La crisis política entre la UE y Rusia y el conflicto de Ucrania y la devaluación del rublo han obligado a la feria a ajustar el presupuesto. Sin embargo, el certamen no ha conseguido subir las cifras de expositores que comenzaron a caer en la edición de septiembre.

 

La edición de septiembre de 2013 fue una de las más concurridas de CPM en sus diez años de trayectoria. El certamen tuvo entonces una afluencia de 19.300 visitantes profesionales y reunió 1.600 colecciones.