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19 Nov 201702:12

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La alta costura se divorcia de la crisis

La semana de la alta costura de París, que inició ayer su nueva temporada, es un reflejo del buen estado de salud del lujo. Las firmas de moda dirigidas a un segmento de público alto alardean de sus buenos resultados mientras presentan, a sus clientas más adineradas, las prendas de la próxima primavera-verano.

24 Ene 2012 — 13:50
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La semana de la alta costura de París, que inició ayer su nueva temporada, es un reflejo del buen estado de salud del lujo. Las firmas de moda dirigidas a un segmento de público alto alardean de sus buenos resultados mientras presentan, a sus clientas más adineradas, las prendas de la próxima primavera-verano.

 

Chanel, Valentino, Versace o Dior. Todas ellas tienen varios elementos en común: presentan sus colecciones en la semana de la alta costura de París y, lo más importante, que sus ventas han crecido a doble dígito durante el último año.

 

La maison Chanel, liderada por el excéntrico diseñador Karl Lagerfeld, ha finalizado 2011 como uno de los mejores años para la compañía. Chanel ha elevado su imagen de marca en mercados como Asia u Oriente Medio, donde ha obtenido muy buenos resultados, y ha mantenido sus ventas en el mercado Europeo, que por tradición es donde mejor posicionada está la marca, y Estados Unidos.

 

Chanel ha presentado durante esta mañana su colección de alta costura correspondiente a la primavera-verano 2012 en la semana de la alta costura de París.

 

Versace, por su parte, volvió ayer a la pasarela francesa de alta costura tras ocho años de ausencia. La compañía, liderada por Donatella Versace, decidió dejar de desfilar en 2004, por lo que, analistas del sector, consideran este movimiento como una buena señal.

 

Durante 2011, Versace ha vuelto a ocupar un lugar importante en el sector de la moda. La compañía, que también cerró el pasado año con un crecimiento de doble dígito, ha visto como su popularidad aumenta gracias a su alianza con H&M, mediante la cual Versace creó una colección de moda para el gran público.

 

Christian Dior, que también presentó ayer su colección de alta costura, atribuye el aumento de sus ventas a su división de complementos, algo que ha hecho que las cuentas de resultados de los grandes grupos de lujo no se resientan durante la crisis económica.

 

La compañía francesa, que desde que prescindiera del diseñador gibraltareño John Galliano no ha contratado a ningún director creativo, volvió a desfilar ayer en París. Las opiniones de los seguidores de la firma no han tardado en llegar, y en la Red ya se pueden leer declaraciones como  “se nota la ausencia de un genio como Galliano” o, “Dior se está limitando a recrear diseños de archivo de la firma”.

 

Armani Privé, que presentará hoy su nueva colección de alta costura, ha aumentado sus ventas en 2011 un 50% en comparación con el año anterior. Valentino, por su parte, también ha sido una de las firmas que se han visto favorecidas por la situación económica actual, donde el lujo es más lujo que nunca.

 

La compañía italiana ha aumentado sus ventas en moda un 80% durante el último año, volviendo de esta manera a los resultados registrados por la firma durante 2007, antes de que estallara la crisis económica.

 

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