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La agencia WME se hace con su rival IMG, propietaria de la Semana de la Moda de NY

Modaes

19 dic 2013 - 11:14

Cambios para la industria de la moda estadounidense. La agencia artística William Morris Endeavor y su principal inversor, el fondo Silver Lake Partners, se han hecho con el control de su rival IMG, propietaria de la Semana de la Moda de Nueva York. Aunque los detalles de la operación no han trascendido, el precio de venta se sitúa en alrededor de 2.500 millones de dólares (1.816 millones de euros), según The Wall Street Journal.

 

IMG es una de las principales agencias de representación de deportistas, artistas y modelos de Estados Unidos, además de ser la responsable de la organización de eventos del negocio de la moda en capitales como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Berlín, Sídney, Bombay, Moscú o Estambul. Entre sus representados están deportistas como el jugador de fútbol americano Peyton Manning, o los cantantes Justin Timberlake y Taylor Swift.

 

A parte de deportistas y artistas, uno de los activos más rentables que tiene en propiedad IMG es la Semana de la Moda de Nueva York, que actualmente está llevando a cabo una reorganización para recuperar exclusividad y profesionalidad.

 

Además de IMG Fashion, división encargada de llevar a cabo la Semana de la Moda de Nueva York, la agencia también cuenta con IMG Models, IMG College, IMG Media, IMG Art + Commerce y IMG Events and Federations.