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Karl Heinz Müller cierra su multimarca de Berlín tras vender Bread&Butter a Zalando

Modaes

15 jun 2015 - 04:37

Karl Heinz Müller cierra su tienda en Berlín. El empresario, que la pasada semana vendió la feria Bread&Butter a la plataforma de comercio online Zalando, concluye toda una etapa con el cierre de su emblemático establecimiento 14 oz, especializado en denim.



Los escaparates del establecimiento anuncian liquidación total y descuentos agresivos de hasta el 70%. La prensa alemana señala incluso a la firma italiana Salvatore Ferragamo como la empresa que ocupará la mayor parte del local a finales de mes. Müller puso en marcha el multimarca, que tiene como nombre el peso estándar del denim, en 2002, justo cuando empezó a despuntar Bread&Butter, la feria que enseguida se convirtió en el referente mundial de este segmento de mercado.

Salvatore Ferragamo ocupará 270 metros cuadrados de un local que alcanza los 600 metros cuadrados de superficie. JLL, la consultora inmobiliaria que gestiona la operación, no ha realizado declaraciones sobre quién ocupará el resto de la superficie libre. El local se encuentra en uno de los inmuebles más emblemáticos de la Kurfürstendamm, una de las avenidas más famosas de Berlín.

El cierre de la tienda se conoce pocos días después de que el actual administrador concursal de Bread&Butter y Zalando hicieran pública la operación de compraventa. El nuevo propietario del evento ya ha avanzado que su objetivo será abrir la feria al consumidor final y que los cambios empezarán a verse en las convocatorias de 2016.