Tendencias

Javier Larrainzar, Alma Aguilar y Nicolás Vaudelet se bajan de Cibeles

20 jul 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- Javier Larrainzar, Alma Aguilar, Nicolás Vaudelet, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo se bajan de la principal pasarela española, que incorpora a Maya Hansen, que ha vestido a personalidades como Lady Gaga. La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week ha presentado hoy en la capital sus principales novedades para su 54 edición que, como ya ocurrió en la pasada convocatoria, estará marcada por las bajas de cinco diseñadores.

Durante la pasada edición, celebrada en febrero, Elio Berhanyer, Miriam Ocáriz, María Barros, Antonio Alvarado o Lydia Delgado, que sigue sin volver a subirse a la pasarela madrileña,  también comunicaron su intención de dejar de desfilar en Cibeles Madrid Fashion Week por causas económicas

 

En la 54 edición de Madrid Cibeles Fashion Week, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el recinto ferial de Ifema, 44 diseñadores presentarán sus colecciones para la temporada primavera-verano del próximo año. La única novedad, además de las ausencias, es que la diseñadora Maya Hansen, especializada en prendas con corsé y que participó anteriormente en el evento de jóvenes talentos El Ego, pasa a formar parte del cartel de Cibeles Madrid Fashion Week.

 

La principal novedad de la próxima edición es que tendrá un día menos de duración. Cibeles contará con cuatro días de desfiles de diseñadores consagrados y con uno para los nuevos talentos, agrupados en el programa El Ego. Se celebrarán ocho desfiles diarios, en vez de seis como en las ediciones anteriores, según anunciaron hoy los organizadores en una rueda de prensa.

 

La reducción de las jornadas se debe a la decisión de la organización de evitar coincidir con la pasarela de Londres. Con este mismo objetivo, Cibeles se celebrará, a partir del próximo año, en la primera semana de febrero y septiembre, en vez de a mediados de mes como hasta ahora.

 

La edición del próximo septiembre arrancará el viernes 16 con el desfile de Roberto Verino, al que seguirán las colecciones de Jesús del Pozo, Andrés Sardá, Adolfo Domínguez, Duyos, Victorio & Lucchino, Angel Schlesser y Miguel Palacio.

Teresa Helbig, recién incorporada a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), abrirá el programa de desfiles del sábado 17, al que seguirán las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Roberta Torretta, Davidelfin, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Kina Fernandez.

 

La debutante Maya Hansen abrirá las presentaciones del domingo 18, a la que seguirán Ion Fiz, Elisa Palomino, Ailanto, Lemoniez, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva y Ana Locking.

 

La jornada del lunes 19 arrancará con el doble de Montse Bassons y Martin Lamothe, al que seguirán Sita Murt, TCN y los también dobles de Carlos Díez y María Escoté, y Juana Martín y Sara Coleman. El ya tradicional desfile de baño de Guillermina Baeza y Dolores Cortés cerrará las presentaciones de los creadores consagrados, que dará al paso al desfile “Rusia en Cibeles”, con la presencia de una veintena de creadores rusos con motivo de la celebración del año cultural entre España y Rusia.

 

El último día de Cibeles, el martes 20, estará dedicado exclusivamente a diez jóvenes talentos, agrupados en el programa El Ego. Además, durante los cinco días de desfiles, tendrá lugar un showroom en el que se podrán adquirir las colecciones de una cuarentena de jóvenes diseñadores.

 

La pasarela de este año tiene un presupuesto de aproximadamente tres millones de euros, un ligero aumento respecto a ediciones anteriores. Cerca de 63.000 personas acudieron a Cibeles en la edición de septiembre de 2010.