Tendencias

Itma, los Juegos Olímpicos de la maquinaria textil, abre las puertas en Milán con 1.500 expositores

Modaes

12 nov 2015 - 04:37

Lo último en innovación tecnológica en textil se cita a partir de hoy en Milán. Itma, la mayor feria mundial de maquinaria textil abre hoy sus puertas con cifras astronómicas: 1.500 expositores de 47 países y más de 200.000 metros cuadrados de exposición.

 

La demanda para la actual convocatoria ha superado en esta edición todas las expectativas. El certamen, que cubre todos los procesos de la cadena de valor del textil y la confección, se ha visto obligado en los últimos meses a ampliar el espacio previsto con un pabellón más ante la fuerte demanda. En julio, la organización anunció que tenía ya cubierto el 95% de la superficie.

 

La principal fortaleza de Itma es que, durante sus ocho días de celebración, capta la atención de todo el sector, no sólo a los clientes directos de la maquinaria y reúne en cada una de sus convocatorias cerca de 100.000 visitantes.

 

De ahí que, en paralelo a la actividad comercial, se organicen eventos sectoriales de ámbito global, como la segunda edición del World Textile Summit, el segundo foro de los líderes en químicos y colorantes textiles, el foro mundial de los textiles técnicos o de los no tejidos, entre otros.

 

En esta ocasión, la industria española de la maquinaría textil estará representada por 57 empresas, que ocuparán una superficie de 4.500 metros cuadrados. España se posiciona así como el cuarto país europeo con mayor presencia en Itma, por detrás de Italia, Alemania y Suiza. Entre las empresas que acuden al certamen, coordinadas por la patronal española del sector (Amec Amtex), se encuentran JeanologiaFontanet-RitexMacsaElectro-JetTalleres Ratera oTupesa, entre otros.

 

La actual edición de Itma está totalmente volcada en la sostenibilidad. Por primera vez, el certamen fija un elemento estratégico como hilo conductor de todo el evento. La organización plantea así la cuestión de la sostenibilidad como un valor que debe aplicarse en todos los procesos de la cadena productiva de la moda.

 

Itma, que organiza la patronal mundial de la maquinaria textil Cematex, se convoca cada cuatro años y tiene carácter itinerante. En esta ocasión, el certamen recala en Milán después de haberse celebrado en 2011 en Barcelona. Y precisamente será en la capital catalana donde el evento regrese dentro de cuatro años.