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Italia reafirma su apuesta por la moda e inyectará dos millones de euros a la feria Pitti Uomo

Modaes

9 may 2014 - 18:19

Italia reafirma su apuesta por la moda. El Gobierno del país inyectará dos millones de euros a la feria de moda masculina Pitti Uomo, según ha anunciado el viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda. El Ejecutivo de Matteo Renzi aportará esta cantidad a la realización del proyecto Firenze Hometown of Fashion, que conmemorará los sesenta años del Centro di Firenze per la Moda Italiana y que se celebrará en paralelo a la próxima edición del salón de moda.

 

La iniciativa Firenze Hometown of Fashion quiere reivindicar el papel decisivo de la ciudad de Florencia en el panorama internacional de la moda y para ello ha programado diferentes eventos y exposiciones con las marcas de lujo que tienen su origen en esta localidad. Gucci, Ferragamo, Scervino y Pucci ya han confirmado su participación. Faltará en el encuentro Roberto Cavalli que, en el último momento, se ha descolgado del calendario.

 

Por otro lado, Calenda ha asegurado que el Ministerio de Desarrollo Económico sigue la actualidad de la cadena de valor del textil en Italia y ha subrayado que están en contacto con los empresarios para conocer de primera mano lo que ocurre.