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Italia pone sobre la mesa una reorganización de las ferias de moda de Milán

Modaes

7 sep 2012 - 12:58

Italia no escapa al cambio de escenario en las ferias de moda de todo el mundo. Mario Boselli, presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana, ha sido el primero en poner sobre la mesa el asunto y ha enviado una carta a los principales organizadores de ferias de Italia: Pitti, White y Fiera Milano.

 

Boselli cree que, si bien en el calendario de desfiles Italia ha encontrado su sitio (con fechas definidas hasta 2014), la oferta ferial, en particular la milanesa, está “desarticulada, con cinco manifestaciones pequeñas con nombres poco comprensibles”.

 

Durante la semana de la moda dedicada a la mujer, en Milán coinciden citas como White, tres salones organizados por Pitti Immagine (Touch!, NeoZone y Cloudnine) y Mi Milano Prêt-a-Porter.

 

El presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana apuesta por dejar las ferias de hombre y niño en Florencia, mientras las dedicadas a la mujer deberían ubicarse únicamente en Milán, rediseñando su oferta y cambiando las fechas.

 

Boselli es partidario de anticipar las ferias de moda de mujer y que se celebren durante la semana de la moda masculina, en junio. El presidente sostiene que la decisión de París de anticipar la celebración de la feria Who’s Next avala su postura.

 

A juicio de Boselli, la campaña de ventas de las marcas se desarrolla entre mediados de junio y mediados de julio, por lo que durante la semana de desfiles el 75% de las ventas ya se ha realizado.