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23 Nov 201711:51

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Invista releva a Itma y llena Barcelona de innovación textil

29 Sep 2011 — 00:00
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Modaes.- El mismo día en que cierra sus puertas la Exposición Internacional de Maquinaria Textil (Itma), la multinacional Invista inicia en Barcelona la segunda edición de Lycra Fiber Moves. Durante este encuentro, el propietario de Lycra reúne a 250 retailers, compradores y fabricantes para debatir sobre el sector de la calcetería.

La innovación es el eje sobre el que pivota esta iniciativa de Invista, uno de los mayores productores de fibras y polímeros del mundo. Si el año pasado la compañía presentó una innovación que ayuda a evitar carreras en las medias sin sacrificar flexibilidad, ahora la compañía apuesta por una innovación dedicada al segmento de las tallas grandes, los pantis LYCRA® Xceptionelle.

 

Durante dos días, Lycra Fiber Moves debatirá sobre la situación actual del sector, con especial énfasis en el impacto que la crisis económica ha tenido en esta industria.

 

Geoff Hietpas, director global de márketing technology de Invista, ha explicado a Modaes que “cuando la económica atraviesa momentos de debilidad, la innovación aumenta”. En opinión del directivo, “cuando el mercado funciona no es necesario innovar porque las ventas van al alza, pero en momentos bajos es necesario diferenciarse”.

 

A juicio de Hietpas, la innovación es una oportunidad de ocupar nuevos espacios en el mercado y mantenerse en ellos. El directivo utiliza el ejemplo del negocio del denim, uno de los más dependientes del algodón. “Cuando los precios de esta materia prima han subido, han recurrido a nosotros para buscar innovaciones con las que poder evitar este incremento”, explica.

 

“Los precios de las materias primas u otras cuestiones de coyuntura son iguales para todos –afirma Hietpas-; si usas la situación para diferenciarte tienes la oportunidad de mantenerte”.

 

Aunque la compañía no facilita datos económicos acerca de su actividad en diferentes mercados, asegura que España cuenta con una “gran importancia” por la fortaleza de compañías de gran distribución. Aunque Invista no trabaja directamente con estas empresas, sí lo hace con sus proveedores.

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