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17 Dic 201707:22

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Intertextile Shanghai sigue engrosando su tamaño y bate récords con 4.600 expositores

09 Oct 2015 — 17:12
Modaes
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Intertextile Shanghai parece no tener límites. La feria, la mayor del mundo especializada en tejidos, convoca otra edición de récord con 4.600 expositores, un 20% más que en octubre del año pasado, cuando reunió a 3.844 empresas. En total, el certamen ocupará una superficie de 228.000 metros cuadrados distribuida en diez pabellones del recinto ferial National Convention and Exhibition Center de Shanghái.

 

“La economía mundial se ha topado con grandes retos este último año, pero el aumento de los expositores prueba que la industria continúa pensando que puede encontrar en la feria oportunidades en los mercados chino y asiáticos”, ha explicado la directora general del certamen, Wendy Wen.

 

El certamen, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, volverá a reunir toda la oferta europea bajo el paraguas de SalonEurope, que ubicará en el pabellón 6.2. En este mismo espacio también se concentrarán los tejedores italianos, que participan bajo Milano Unica, y los hiladores italianos, que acuden por primera vez con Filo. También en el pabellón 6.2 se concentrará Premium Wool Zone, con laneros franceses, italianos y británicos, y se estrena la nueva área Verve for Desing, dedicada a la ilustración textil.

 

Intertextile Shanghai lanza también en esta edición Performance Lab, un espacio en el que sesenta expositores mostrarán lo último en innovación textil, y renueva la imagen de Beyond Denim, que incrementa su oferta un 74%.

 

El grueso de la oferta del certamen la componen tejedores asiáticos y, en concreto, chinos. España, por su parte, cuenta con muy poca presencia. En esta ocasión, tan solo acuden al evento dos empresas, el fabricante toledano de botones Luca Cuccolini y el fabricante de hilo de nylon Nylstar.

 

Junto a Intertextile Shanghai se celebrará por primera vez en octubre la feria de moda Chic Shanghai, en el mismo recinto ferial. En su estreno en otoño, el certamen contará con 600 marcas, que ocuparán una superficie de 55.000 metros cuadrados. El certamen espera recibir en torno a 125.000 visitantes, que son los que acudieron en la pasada edición de marzo.

 

Chic Shanghai es uno de los principales salones de moda del país y está concebido como una plataforma de acceso al mercado chino. La mayor parte de empresas que participan en él son chinas y japonesas, pero también hay un gran número de europeos, sobre todo alemanes, británicos, italianos y franceses. 

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