Tendencias

Intertextile Shanghai gana peso en marzo y consolida una nueva plataforma ferial de moda en China

Modaes

30 dic 2014 - 10:40

Intertextile crece en Shanghái. La feria textil, la mayor que se organiza en el mundo en número de visitantes y expositores, toma cuerpo en su edición de marzo. El certamen, que el año pasado trasladó su convocatoria de primavera de Pekín a Shanghái, ve respaldada su apuesta: para la edición de 2015, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo, ha doblado su superficie expositiva y se ha erigido como eje vertebrador de una nueva plataforma ferial de moda en China, en la que coincidirán otros eventos, como Chic, PV Value, Micam, Pure London o Première Vision, entre otros.

 

La próxima convocatoria de Intertextile Shanghai superará los 2.000 expositores y los 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo. Ante las nuevas magnitudes que está adquiriendo la cita de marzo del certamen textil, que organiza Messe Frankfurt junto las patronales chinas del textil, la nueva cita cambia la ubicación y se traslada al National Exhibition and Convention Center.

 

También por primera vez, la edición de marzo reunirá el SalonEurope, donde participan tejedores portugueses, alemanes y franceses, y el pabellón Milano Unica, que concentra más de un centenar de empresas textiles italianas. En esta edición, Intertextile Shanghai estrena también el espacio Premium Wool, con tejedores italianos y británicos.ç

 

Por otro lado, Shanghái se está convirtiendo en un enclave estratégico para el negocio de la moda en China también en marzo. Hasta ahora, la ciudad ya concentraba todo el volumen de ferias textiles y de moda en octubre, cuando Intertextile organiza su mayor edición y llega a concentrar cerca de 3.900 expositores y más de 70.000 visitantes.

 

El negocio de la moda apuesta ahora también por marzo y, coincidiendo en fechas con Intertextil, se convocarán también otros certámenes. Es el caso de Chic, una plataforma para la entrada de marcas de moda en el mercado chino de la distribución, que en marzo abandonará Pekín, donde hace veinte años que se celebra, para trasladarse a Shanghái. Chic coincidirá con una feria similar, PV Value, creada en 2013.

 

También aprovecharán estas mismas fechas los eventos europeos que celebran sus ediciones asiáticas en Shanghái, como la feria británica de moda Pure London, que arrancó en octubre en China; la italiana de calzado Micam y la francesa de tejidos Première Vision. En cambio, la semana de la moda de Shanghai, opta por mantener unas fechas distintas y por mantener su convocatoria en abril.