Tendencias

Intertextil Shanghai sigue ganando músculo y espera superar los 4.000 expositores en octubre

Modaes

29 may 2015 - 10:57

Intertextil Shanghai se reafirma como el mayor salón textil del mundo. El evento, que organiza Messe Frankfurt, espera superar los 4.000 expositores en su próxima edición de octubre y llegar a cubrir una superficie expositiva de 200.000 metros cuadrados. En la convocatoria de otoño del año pasado, las cifras del certamen se situaron en 3.844 empresas participantes que ocuparon 170.000 metros cuadrados de superficie.

 

A falta de cinco meses para su celebración, la organización eleva las expectativas, motivada sobre todo por la buena acogida que obtuvo la feria en marzo. La convocatoria de primavera, que por primera vez se celebró en Shanghái después de una larga trayectoria en Pekín, incrementó la cifra de visitantes un 56%. Uno de los motivos que explican este ascenso, además del cambio de sede, es la celebración conjunta con otros eventos profesionales, como Yarn Expo, Chic y PH Value.

 

En la próxima edición de otoño, que se celebrará del 13 al 15 de octubre, los tejedores europeos volverán a agruparse en el espacio SalonEurope, que también engloba la oferta de Milano Unica. Por otro lado, hay países que refuerzan su presencia en el evento bajo pabellones nacionales, como es el caso de Alemania, Portugal y Turquía.

 

Por otro lado, y con la voluntad de poner orden ante la multitud de oferta, el salón recupera tres espacios: Premium Wool Zone, Verve for Design y All about sustinability, además de mantener Beyond Denim, específico para este segmento. Como novedad, Intertextile Shanghai crea un apartado sólo para tejidos funcionales.