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19 Nov 201711:22

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Interfilièrie y Lingerie apuestan por el hombre y la calcetería

20 Nov 2013 — 13:30
Modaes
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El Salón Internacional de la Lingerie e Interfilière calientan motores para su próxima edición. Las ferias, especializadas en lencería y corsetería, preparan su cita de enero con la mirada puesta en el segmento masculino y en la calcetería, tal y como han explicado responsables de la organización en la presentación de los salones.

 

“Cada vez cobra más importancia el sector masculino y ahora hay incluso tiendas especializadas en las que se vende sólo moda íntima masculina, por lo que hemos querido apostar por contar con un espacio exclusivo para este segmento”, han señalado desde Eurovet, entidad organizadora del Salón Internacional de la Lingerie e Interfilière.

 

Además, en la próxima edición, que se celebrará en el recinto Paris Expo Porte de Versailles entre el 25 y el 27 de enero de 2014, también habrá un espacio dedicado a la calcetería. Por primera vez, Eurovet ha decidido agrupar a las marcas de calcetines, medias y pantis para que expongan sus novedades, además de organizar desfiles sólo de calcetería.

 

En la próxima edición el Salón Internacional de la Lingerie volverá a contar con el espacio dedicado a jóvenes creadores, denominado ahora Limited Edition, en el que se ubicarán creadores que llevan poco en el sector y empresas que, aunque cuenten con una trayectoria más larga, están especializadas en un nicho de mercado concreto y realizan series cortas y más artesanales.

 

En el caso de Interfilière, la feria contará con la presencia de 150 marcas expositoras, cuatro de las cuales son españolas. Para esta próxima edición, en el salón se incluirá un espacio llamado Exception dedicado a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria. Será un espacio cerrado y al que sólo se podrá acceder con invitación de uno de los fabricantes que expone o de la organización del certamen.

 

Uno de los objetivos de ambos salones es captar nuevos visitantes internacionales, sobre todo, de fuera del continente europeo. Por ello, la organización de las ferias ha organizado iniciativas como la que realizaron con Invista en Estados Unidos el pasado septiembre, cuando llevaron a cabo un encuentro entre profesionales del sector de la moda íntima.

 

En su última edición de enero, ambas ferias consiguieron incrementar un 6,5% la cifra de visitantes, con un aumento de los asistentes de países como Rusia, Estados Unidos y Japón. En el caso del Salón Internacional de la Lingerie, el certamen reunió a 18.604 visitantes, y en el caso de Interfilière, la cifra ascendió hasta 11.495 personas.

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