Tendencias

Informa retoma las ferias físicas: el organizador estadounidense define su calendario para 2021

El organizador ferial ha anunciado sus planes para el próximo año, que incluyen reintroducir los eventos físicos a partir de febrero.

Modaes

4 dic 2020 - 11:57

Informa retoma las ferias físicas: el organizador estadounidense define su calendario para 2021

 

 

Informa ya ha puesto fecha para las ferias del próximo año. La compañía, que se encarga de la organización de ferias del sector de la moda en Estados Unidos como Magic, Coterie, Project o Micam América, ha revelado su calendario de eventos para el próximo año, según informa WWD.

 

El organizador retomará su actividad en enero, con la segunda edición digital de varias jornadas feriales. En febrero, reintroducirá los eventos físicos con un nuevo formato adaptado al contexto actual y siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

 

De este modo, del 9 al 11 de febrero de 2021 tendrá lugar el Magic Pop Up Orlando, donde se reunirán algunas de las empresas que, tradicionalmente, participan de las jornadas de Micam o Magic, entre otras. El evento, dedicado a moda, calzado y accesorios femeninos y masculinos, estará sujeto a un límite de aforo y funcionará con cita previa. La feria se emplazará en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, en Estados Unidos.

 

Según han explicado desde Informa, todos los eventos físicos se organizarán bajo el paraguas de Informa Allsecure, un protocolo de medidas sanitarias desarrollado en colaboración con varias asociaciones y operadores del sector de la moda de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, gubernamentales y locales. Los asistentes tendrán que someterse a controles de temperatura, llevar mascarilla de forma obligatoria y guardar distancia con el resto de visitantes, entre otras medidas.

 

 

 

 

Por otro lado, a partir de enero también volverán las ferias digitales, siendo Project Digital la que dé el pistoletazo de salida del 19 de enero al 15 de febrero. Por su parte, Micam América también celebrará su jornada online a partir del 19 d enero, aunque se extenderá hasta el 16 de marzo.

 

La edición digital de Magic, por su parte, tendrá lugar del 1 de febrero al 1 de marzo, mientras la feria online de Coterie empezará el 16 de febrero hasta el 16 de marzo. Para llevar a cabo estos eventos digitales, Informa Markets se ha asociado con la plataforma de ecommerce b2b NuOrder. La jornada digital de Magic es la excepción: se celebrará entre el 1 de marzo y el 1 de mayo, y se alojará en una plataforma independiente.

 

En la segunda mitad del año se prevé que dé comienzo la feria Magic Las Vegas, que integra, entre otros, los eventos de WwdMagic, Project, Micam América y Sourcing at Magic. La jornada tendrá lugar del 9 al 11 de agosto en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Coterie, por su lado, se celebrará entre el 18 y el 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York.