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15 Ago 202003:11

Inditex se convierte en patrocinador de la antigua Cibeles y aumenta su vinculación con el diseño

17 Jul 2012 — 16:03
Modaes
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Inditex apuesta por vincular su imagen con el diseño. El grupo emblema del fast fashion es uno de los patrocinadores de la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua pasarela Cibeles), que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre. Es la primera vez que el gigante español de la moda da su apoyo a una pasarela.

 

Históricamente, Inditex no ha apostado por realizar campañas de publicidad ni por vincular su imagen a eventos ni personajes conocidos, a diferencia de algunos de sus rivales, como Mango o H&M. Sólo Massimo Dutti (su cadena de más elevado posicionamiento) había apostado por patrocinar actos públicos.

 

En esta edición, la pasarela madrileña reunirá a 41 diseñadores entre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y El Ego, el certamen dedicado a los jóvenes talentos. El evento, que organiza Ifema, cuenta también con el patrocinio de L’OréalMahou y Movistar.

 

La pasarela no suma ninguna marca nueva y pierde a tres. Aristocrazy, la segunda línea de la joyería Suárez, no desfilará en esta convocatoria, como tampoco lo harán Andrés Sardá (que ha alegado problemas con las nuevas fechas del evento) y Elisa Palomino, que ha abandonado su proyecto empresarial.

 

Delpozo, con Josep Font al frente de la dirección creativa, abrirá el calendario de desfiles fuera del recinto ferial de Madrid. Los diseñadores de El Ego serán los responsables de cerrar esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que en esta ocasión ocuparán dos jornadas en vez de una, como era habitual.

 

Otra novedad de la pasarela es su cambio de fechas. La pasarela madrileña se ha movido en el calendario situándose al inicio, justo por delante de la semana de la moda de Nueva York, que se celebrará del 6 al 13 de septiembre.

 

También ha modificado el concepto del Showroom de Ego, que además de cambiar su decoración y diseño, presentará el trabajo de una veintena de diseñadores, que han sido seleccionados por la organización.

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