Tendencias

India busca clientes en España para su moda más occidental

9 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Seda, lino, gasa, bordados y una infinidad de colores. Ayer se celebró en Barcelona la exposición La India en España, una muestra donde empresas indias y el público profesional español se dan cita. Utimar pedidos, crear contactos comerciales y conocer un poco mejor el género que ofrece este país son los objetivos del encuentro.

El espacio, que recuerda al de las ferias textiles (pero en un formato más reducido), mostraba a los asistentes una variada oferta de prendas y las últimas tendencias en la confección en India, con tendencias cada vez más occidentales.

 

El objetivo de esta feria es que empresarios españoles e indios se den la mano y se cierren acuerdos comerciales. En uno de los stands, una mujer conversa con uno de los expositores mientras le realiza un pedido. “El género es muy bueno y los modelos cada vez más se fabrican pensando en nosotros”, explica la compradora.

 

Por la feria, además de visitantes, también pasean mujeres indias que han venido a España a exponer sus productos. Pantalones bombacho y saris (el traje femenino típico en India) siguen siendo su uniforme de trabajo, aunque la mayoría de estas empresas confeccionen sus colecciones pensando en otro tipo de mujer.

 

Rayas de colores, vestidos de seda y una gran variedad de moda femenina e infantil son una pequeña muestra de los productos que confeccionan las 38 empresa indias (de ciudades como Mumbai, Nueva Delhi, Noida o Tirupur) que se dan cita en esta quinta edición.

 

Durante 2010, India, junto a China y Brasil, fueron los países que más aumentaron la demanda de prendas españolas. India es uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento para los próximos años.

 

Las exportaciones a India ascendieron durante el pasado año a 49,9 millones de euros, un 56,9% más que el año anterior. Este crecimiento posicionó a India en el número 38 en la clasificación de los principales destinos de los productos españoles del sector.

 

La feria, reservada a un público profesional, está organizada por el Apparel Export Promotion Council, con la colaboración de la Embajada de la India en España. La feria, que estará disponible para su visita hasta hoy en Barcelona, trasladará a todos expositores los próximos días 12 y 13 de septiembre a Madrid.