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30 Mar 202018:26

Ifema y Fice llegan a un acuerdo: Momad absorbe de nuevo calzado

La decisión se produce después de que el organizador ferial encuestara a los participantes del evento. El 72% de los expositores concluyó que prefiere volver a exponer su oferta de calzado bajo la convocatoria de Momad.

11 Dic 2019 — 17:00
C. Juárez
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Ifema y Fice llegan a un acuerdo: Momad absorbe de nuevo calzado

 

 

Momad absorbe la feria de calzado. La dirección de Ifema y la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice) han llegado a un acuerdo que responde a las necesidades de expositores y visitantes: Momad absorbe el certamen de calzado Shoesroom.

 

La decisión se produce después de que el organizador ferial encuestara a los participantes del evento. El 72% de los expositores concluyó que prefiere volver a exponer su oferta de calzado bajo el paraguas de Momad, mientras que el 64% de los visitantes coincide en que la concentración de la oferta del sector es positiva para optimizar los recursos de los retailers.

 

“Apoyamos la unión de las dos convocatorias en una única y exclusiva para reforzar lo que hoy en día es una realidad”, ha señalado Ana Larrañaga, directora de negocio ferial de Ifema ante la nueva propuesta.

 

 

 

 

Por su parte, José Monzonís, presidente ejecutivo de Fice, ha señalado que “se considera interesante retomar esta fórmula de colaboración entre sectores de moda atendiendo a las especificidades actuales de la distribución nacional”.

 

Tras la absorción de Shoesroom por Momad, la nueva convocatoria del evento se celebrará entre los próximos días 6 y 8 de febrero, donde se prevé la participación de ochocientas marcas de moda.

 

 

Idas y venidas de la feria de calzado

La nueva ordenación de las ferias de moda en España se produce después de varios años de ajustes. En 2012, Ifema reorganizó sus ferias de moda con la integración de Simm y Modacalzado. En septiembre de 2013 ambas ferias celebraron su primera edición conjunta, bajo el nombre de Momad.

 

Durante los dos años siguientes las ferias trabajaron de forma conjunta hasta que en 2015 Ifema volvió a redefinir el formato, separando las jornadas de textil y calzado después de que Fice y el organizador ferias hicieran evidente su desencuentro por las fechas del certamen y la distribución de la oferta.

 

Entonces, la feria de calzado se agrupó bajo un pabellón independiente con fecha propia y denominación específica: Momad Shoes. Por su parte, el certamen de moda continuó llamándose Momad Metrópolis.

 

 

 

 

En 2018, Ifema volvió a reestructurar la oferta de calzado con el fin de crear una plataforma comercial que se ajustara a las necesidades actuales del mercado con la creación de ShoesRoom by Momad en sustitución de Momad Shoes.

 

El certamen, en formato showroom tenía como objetivo reactivar la feria de calzado, que en sus últimas ediciones fue perdiendo participantes. ShoesRoom by Momad solo ha celebrado dos ediciones, en marzo y septiembre de 2019, en la que participaron ochenta expositores y 86 expositores, respectivamente. 

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