Tendencias

Ifema prepara la integración de Simm y Modacalzado para septiembre de 2013

Modaes

4 jul 2012 - 12:41

Simm y Modacalzado+Iberpiel, las dos principales ferias de moda de España, unen fuerzas ante la situación económica en el mercado español. Los dos eventos han llegado a un acuerdo para celebrar la convocatoria de septiembre de 2013 de manera conjunta, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio.

 

Los cambios mostrados en la distribución y la caída del consumo relacionados con los sectores de la confección y el calzado han llevado a Ifema, organizador de los dos eventos, a lanzar esta propuesta.

 

“Unir las dos ferias suma una oferta mayor y más completa, adaptada a las nuevas necesidades y tendencias del punto de venta”, asegura Francesco Malatesta, director de ambos certámenes. “Sólo tendrán futuro los salones que ofrezcan una oferta diversa, integrada por diferentes sectores, frente a los que muestren un contenido monográfico y único”, añade.

 

Otro de los factores que ha llevado a Ifema a unir ambas ferias ha sido las nuevas demandas del comprador. “El público internacional profesional que asiste a estos eventos se muestra muy selectivo con las ferias que visita, hasta el punto que sólo acude a aquellas donde puede encontrar una amplia oferta”, añaden desde la organización.

 

En su última edición, celebrada en febrero de 2012, Simm reunió alrededor de 800 marcas y recibió la visita de casi 16.800 profesionales. Por su parte, Modacalzado+Iberpiel reunió a más de 600 expositores y cerca de 7.500 compradores.