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Ifema revisa el concepto de Momad Metrópolis y separa de nuevo las ferias de moda y calzado

Modaes

16 abr 2015 - 12:18

Ifema da marcha atrás en Momad Metrópolis. El salón de moda de Madrid, que la institución ferial madrileña puso en marcha en septiembre de 2012 a partir de la unión de los certámenes de moda (Simm) y calzado (Modacalzado), ha agotado su fórmula. La oferta de calzado, no sólo se agrupará bajo un mismo pabellón independiente, sino que volverá a tener fechas propias, que podrían no coincidir con las de la oferta textil, y una denominación específica. No obstante, los expositores del sector continuarán exponiendo bajo el paraguas de Momad Metrópolis.

 

Esta redefinición del evento se produce después que la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice) y el organizador ferial hicieran evidente su desencuentro por las fechas del certamen y la distribución de la oferta. Con la nueva dirección del evento, tras la salida de Francesco Malatesta, el calzado retomó el diálogo.

 

En la próxima edición del evento, el calzado acudirá, tal y como estaba previsto, en un pabellón propio y durante las fechas avanzadas, del 11 al 13 de septiembre. Los cambios se producirán en la próxima convocatoria de marzo y todavía están por acabar de definir.

 

Por el momento, Ifema y Fice han acordado que las empresas de calzado se agrupen bajo una denominación propia, entre las que se baraja Momad Shoes. En cuanto a las fechas, el calzado tendrá libertad para situarlas en el calendario, dependiendo de la celebración de Micam en Milán. Si el calendario lo permite, la nueva feria de calzado podría volver a coincidir en fechas con la de moda.

 

Con esta decisión se pone fin al proyecto de unificar moda y calzado por el que Ifema ha apostado en estos últimos dos años, con el objetivo de crear un único salón dedicado a la moda, a semejanza de otros que tienen lugar a nivel internacional, como Who’s Next, Pure London o Pitti Uomo, entre otros.

 

Momad Metrópolis finalizó su edición de febrero de 2015 con un 4% más de compradores que en su edición de febrero de 2014, hasta 21.826 visitantes. El salón consiguió reunir a más de 1.200 enseñas de moda y complementos para hombre, mujer y niño.