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Ifema da otra vuelta de tuerca a la feria de calzado y lanza ShoesRoom by Momad

El nuevo certamen, que tendrá formato de showroom, se celebrará del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de La N@ve, un espacio de estética industrial cercano al centro de Madrid.

Modaes

17 oct 2018 - 18:30

Ifema da otra vuelta de tuerca a la feria de calzado y lanza ShoesRoom by Momad

 

 

Ifema da otra vuelta de tuerca a su feria de calzado. El organizador ferial madrileño lanza para la próxima primavera ShoesRoom by Momad, un nuevo certamen en formato de showroom. El evento debutará del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de La N@ve, un espacio de estética industrial cercano al centro de Madrid.

 

ShoesRoom by Momad ha sido desarrollado por Ifema en colaboración con la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) con miras a diseñar una nueva plataforma comercial acorde a la situación actual del mercado, en fechas idóneas y atractiva para el sector. Por otro lado, el formato showroom también abarata los costes de participación.

 

Además del cambio de concepto, Ifema pone también en marcha la nueva figura de sales manager para realizar una labor de promoción directa del nuevo certamen por todos los comercios de España.

 

 

 

 

Por otro lado, en el recinto ferial de Ifema se convocará la feria Momad, con un concepto global de moda. La próxima edición de este salón tendrá lugar del 8 al 10 de febrero.

 

Con ShoesRoom by Momad, Ifema quiere reactivar su certamen de calzado, que en las últimas ediciones ha ido perdiendo participantes. El certamen sustituye a Momad Shoes, que en la convocatoria del pasado septiembre reunió sólo a ochenta firmas, frente a las casi mil que concentró Momad Metrópolis.

 

La antigua feria alemana de calzado GDS, organizada por Messe Düsseldorf, llevó a cabo una maniobra similar hace un par de años. El certamen, el segundo mayor en Europa por número de expositores y visitantes, dio una vuelta a su estrategia tras varios años marcando descensos en la afluencia.

 

Messe Düsseldorf traspasó entonces la gestión del certamen a la compañía Igedo, especializada en la organización de salones de moda. Igedo transformo el evento en Gallery Shoes y lo trasladó también a las instalaciones industriales de Areal Böhler.