Tendencias

Ifema abre el curso europeo de las ferias de moda con un Momad más compacto y animado

La feria, que celebra su cuarta edición en solitario, ha concentrado el grueso de su oferta en el pabellón doce con una nueva organización de los stands mucho más compacta que en ediciones anteriores.

Modaes

4 sep 2017 - 04:41

Ifema abre el curso europeo de las ferias de moda con un Momad más compacto y animado

 

Ifema reformula de nuevo Momad Metrópolis. El certamen de moda de Madrid ha celebrado este fin de semana su cuarta edición en solitario, abriendo de nuevo el calendario ferial europeo de las ferias de moda. El evento concentró el grueso de su oferta en el pabellón doce, con una nueva organización de los stands mucho más compacta que en ediciones anteriores.

 

Pese a ser un fin de semana algo complicado para la actividad comercial por su proximidad con las vacaciones de verano, la feria contó con un buen arranque. La nueva edición de Momad Metrópolis volvió a concentrar tráfico de asistentes en pasillos y stands.

 

En esta ocasión, el salón reunió a más de 900 marcas en 13.500 metros cuadrados de superficie. La gallega Alba Conde regresó al certamen y marcas como la portuguesa Tiffosi o la danesa Solid acudieron con llamativas puestas en escena. En esta edición, participaron marcas de gama premium, como la alemana Escada Sport o las españolas El Caballo y The Code.

 

 

Momad Metrópolis volvió a contar con un área dedicada a la moda sostenible, donde se concentraron marcas como Skunkfunk, The Pez o Puntoamano, entre otras. La mayor parte de los expositores de Momad Metrópolis eran españoles, aunque había presencia de marcas procedentes de hasta 24 países. Portugal fue el país extranjero con mayor presencia en el evento.

 

El salón reordenó en esta ocasión la distribución de los expositores y situó en el en una misma área el espacio Contemporáneo, que agrupa las marcas de estilo más clásico y de mayor trayectoria; Casual, de moda informal; Espacio Metro, de posicionamiento más alto; los accesorios y la moda masculina. En otra área se reunió la oferta de moda pronta y las colecciones de fiesta y ceremonia.

 

La feria convocó de nuevo el Foro Momad, situado en el espacio de paso entre los pabellones doce y catorce, en el que se celebraron diferentes charlas y debates. Uno de los eventos de este espacio fue la presentación del Modaes.es Dossier Portugal: socio estratégico en el aprovisionamiento.