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Gran Canaria pone condiciones a la subvención de marcas locales

El Gobierno de la región obligará a las marcas y diseñadores que reciban ayudas a que exhiban el logotipo de la plataforma y se comprometan a participar en actividades de promoción internacional.

Modaes

1 mar 2017 - 15:10

Gran Canaria pone condiciones a las subvenciones a la moda. El Gobierno de la isla regula por primera vez la participación de marcas y diseñadores locales al programa de Gran Canaria Moda Cálida a través de acuerdos de adhesión con derechos y deberes. Por el momento, se han acogido ya 33 de las 36 empresas de la plataforma.

 

Con este gesto, el Cabildo plasma en un documento las condiciones que deben cumplir las empresas que reciben ayudas públicas. Se establece así, que las compañías deberán exhibir el logotipo de Gran Canaria Moda Cálida en las etiquetas de las prendas y junto a la puerta de sus establecimientos, además de en sus campañas publicitarias, páginas web y redes sociales.

 

Por otra parte, el Gobierno local someterá a todas las compañías a un análisis de sus capacidades financieras antes de incluirlas en los programas de promoción exterior y les ofrecerá asesoramiento en este sentido. Con esta medida, se quiere mejorar la eficiencia de la asistencia de las empresas a eventos internacionales.

 

En el caso de los talentos emergentes, los acuerdos para los nuevos creadores contemplan un servicio de tutorización y formación. Estos pactos entre el Cabildo y las empresas tienen validez de un año, son prorrogables por un tiempo indefinido y pueden suspenderse por acuerdo entre las partes.