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Futurmoda calienta motores con 280 marcas expositoras

La feria española de piel y componentes para el calzado y la marroquinería, que regresa el 20 de octubre, contará con la presencia de 215 compañías con un total de 280 marcas, y prevé “un gran número” de visitantes internacionales.

Modaes

13 oct 2021 - 13:35

Futurmoda calienta motores con 280 marcas expositoras

 

 

Futurmoda acelera para su regreso a la presencialidad. El salón de componentes para el calzado y marroquinería prepara su edición número 46, que se celebrará el 20 y el 21 de octubre, con 215 compañías expositoras y un total de 280 marcas.

 

Se trata, según señala la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora de la feria, del mayor volumen de oferta en el sector de salones de marroquinería y componentes para el calzado, en el que se incluyen Lineapelle y Première Vision.

 

Aunque la mayoría de las empresas expositoras que participarán en la edición número 467 de Futurmoda son españolas, el salón presentará también la oferta de compañías de Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía.

 

La feria convoca su próxima edición, la primera en formato físico tras la pandemia, en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA), y prevé “un gran número” de visitantes internacionales, según declara la organización en un comunicado. El sistema de registro para visitantes del salón alicantino, al que se accede a través de su página web, demuestra “un buen ritmo”, añade la organización de la feria.

 

 

 

 

En cuanto a la distribución por oferta de las compañías participantes, la mayoría de ellas presentarán curtidos y pieles (37%), mientras que el 16% se especializa en textiles y sintéticos, el mismo porcentaje que ofertará componentes varios para el calzado como suelas y plantillas. El resto de los expositores presentarán accesorios, maquinaria, diseño gráfico o productos químicos.

 

Según comunica la AEC, en la próxima edición de Futurmoda se fusionarán las “tecnologías tradicionales con las disruptivas”, fomentando una reactivación y modernización del sector español de la piel. Además, subraya el enfoque sostenible y el camino hacia la digitalización de las empresas participantes.

 

“Consideramos que esta edición será el comienzo de una prometedora recuperación”, ha sentenciado la organización de Futurmoda, añadiendo que “A partir de esta edición, volveremos a una nueva normalidad en la que esperamos que vuelva a crecer hasta alcanzar los niveles previos a la pandemia”. Para lograr este objetivo, el salón intensificará sus acciones comerciales y de promoción.