Tendencias

Frankfurt reúne la tecnología punta para la industria textil en la segunda edición de Texprocess

Modaes

26 mar 2013 - 13:03

Lo último en tecnología para la industria textil se concentrará en Frankfurt (Alemania) del 10 al 13 de junio en la segunda edición de la feria Texprocess. El certamen, que mostrará las novedades en maquinaria y software para el diseño, corte, confección, punto, acabados y logística, cuenta ya con el 70% de su superficie expositiva contratado, según ha avanzado Messe Frankfurt, la entidad organizadora.

 

Entre las empresas participantes, ya han confirmado su presencia Brother, Coats, Gerber Technologies o Lectra, entre otros. Las innovaciones que traen los principales proveedores de tecnología para el sector se centran en mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en la cadena de suministro, así como en potenciar la rapidez en la producción.

 

Las tecnologías de la información (TIC’s) contarán con una presencia destacada en el salón. Su oferta cubrirá la superficie del pabellón cuatro y abarcará soluciones para acelerar los procesos productivos y para mejorar la eficiencia en el retail. También podrán verse las innovaciones en el campo de la aplicación del 3D en el diseño.

 

En el marco de Texprocess, tendrá lugar un pequeño certamen dedicado al aprovisionamiento de prendas, Source it. Esta plataforma reunirá a fabricantes de todo el mundo y, con el fin de facilitar la selección de proveedores, la feria ha creado la herramienta online i-tex-apparel sourcing system, que podrán consultar los visitantes al certamen.

 

La actividad comercial de Texprocess se completará con las jornadas Texprocess Forum y el premio Texprocess Award. En la primera edición del certamen, el recinto ferial de Frankfurt reunió a 326 expositores procedentes de cuarenta países.

 

El certamen alemán de maquinaria y servicios para la industria textil se celebra en paralelo a Techtextil, la feria de textiles técnicos y no tejidos, en la que está previsto que participen unos 1.200 expositores. Este evento va más allá de las aplicaciones de la industria textil para la moda y abre mercado hacia otros sectores, como la construcción, la sanidad, el automóvil, la aeronáutica o el packaging, entre otros.