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Fránkfurt estrena su primera semana de la moda en formato online

El proyecto conjunto de Messe Frankfurt y Grupo Premium comienza presentándose online, se pospone su gran apertura a enero 2022.

Modaes

6 jul 2021 - 11:00

Fránkfurt estrena su primera semana de la moda en formato online

 

Este año, Fránkfurt se queda a las puertas de su propia semana de la moda. El centro financiero alemán celebró la apertura de la Frankfurt Fashion Week, finalmente en formato online, este lunes 5 de julio. El evento fue impulsado en junio 2020 por Messe Frankfurt y Grupo Premium.


Los organizadores comunicaron hace un año su ambición de convertir Frankfurt en el nuevo destino internacional de la moda, con plataformas de encuentro, conferencias, ferias comerciales anteriormente ubicadas en Berlín y la presencia de más de 2.000 marcas y diseñadores. Frankfurt Fashion Week ha acabado inaugurándose en formato online. Los organizadores han pospuesto la gran apertura a enero 2022, cuando se celebrará la primera edición otoño-invierno.


Las conferencias presentadas a través de la plataforma web de Frankfurt Fashion Week giran en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con la ponencia, entre otras, de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea: La nueva Bauhaus europea, un taller hacia el futuro.

 

A pesar de todo, sí que habrá puntuales eventos en formato presencial: se presentarán las colecciones de diseñadores alemanes en el hotel Frankfurter Hof y en la plaza Opernplatz, donde se han construido 25 metros de pasarela al aire libre. Estas acciones contarán con un aforo de hasta cien invitados.  

 

 

 

 

El objetivo de la nueva semana de la moda es transformar Fránkfurt en una nueva metrópolis de la moda. Se espera que, en condiciones normales, cuente con la visita de 140.00 profesionales de la industria de más de cien países. Messe Frankfurt ambiciona por la generación de 200 millones de euros al año para el país.


Messe Frankfurt y Grupo Premium son los dos mayores organizadores feriales de Alemania. Con el proyecto de la semana de la moda de Frankfurt, se esperaba transformar la ciudad a nivel cultural y económico, fomentando la industria textil. A partir de 2022, la Frankfurt Fashion Week se celebrará dos veces al año en formato totalmente presencial.