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Francesco Malatesta: “La fusión de Simm y Modacalzado es un movimiento natural dentro del sector”

C. Pareja

25 sep 2012 - 15:52

Las ferias son una de las cartas de presentación de las creaciones de diseñadores y marcas de moda de todo el mundo. Impactados por un entorno económico cambiante, los salones de moda se transforman y se adaptan a las nueva necesidades del mercado. El Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm) y Modacalzado se preparan para una nueva etapa. Modacalzado y Simm unirán sus fuerzas con un movimiento “natural dentro del sector", según ha explicado Francesco Malatesta, impulsor del proyecto y director de ambos salones, a Modaes.es.


Simm y Modacalzado+Iberpiel celebrarán su primera edición conjunta durante en septiembre de 2013. Aunque el nombre aún no se ha decidido, según Malatesta el objetivo de la feria es “facilitar a los profesionales del sector su visita a la feria y ofrecerle todo lo que demandan en una sola muestra”.


“La fusión de Simm y Modacalzado es un movimiento natural dentro del sector –explica Malatesta-; cada vez más, el minorista quiere tener en sus tiendas una amplia oferta de moda, pero también poder ofrecer a sus clientes el look completo con calzado y accesorios”. Esta evolución de los hábitos de consumo ha impulsado a la dirección de ambos salones a unirlos en fechas y ubicación.


Modacalzado y Simm unen fuerzas en un momento en que las empresas y compañías dedicadas a la gran distribución de moda, como Inditex, Mango o Blanco, han añadido a su oferta un gran catálogo de prendas de vestir, calzado y complementos.


“Este movimiento es una respuesta a la caída del negocio y una respuesta a la demanda del público y los empresarios minoristas, que empiezan a ver como las cadenas tienen un éxito rotundo ofreciendo una oferta multiproducto”, concluye Malatesta.