Tendencias

Florencia, Milán y París coordinan fechas para la moda masculina y le hacen hueco a Londres

Modaes

28 mar 2014 - 17:52

Florencia, Milán y París coordinan fechas para los eventos de moda masculina. Las tres capitales tradicionales de las colecciones de moda para hombre gestionan su calendario para los próximos tres años. A pesar de que Londres, que organiza London Collection Men desde junio de 2012, no ha participado en el acuerdo, el resto de ciudades le han hecho un hueco para que sus fechas no se solapen con Pitti Uomo.

 

Por el momento, Florencia, Milán y París han cerrado las fechas para los eventos de invierno de 2015, 2016 y 2017. El acuerdo lo han suscrito la Camera Nazionale della Moda Italiana, responsable de la organización de los desfiles de Milán; Pitti Immagine, propietario de Pitti Uomoen Florencia, y la Chambre Syndicale de la Mode Masculine, responsable de la pasarela parisina.

 

El propósito de coordinar fechas es asegurarse de que en los próximos años ningún evento se solapa con otro y se establece entre ellos una continuidad, para facilitar la visita de los compradores de fuera de Europa.

 

El presidente de Pitti ImmagineGaetano Marzotto, ha señalado que todavía falta llegar a un acuerdo con el British Fashion Council para coordinar las fechas entre London Collection Men y Pitti Uomo. Marzotto ha asegurado que ahora hay suficiente espacio en el calendario y apela al sentido común para que Londres no vuelva a coincidir en fechas con la feria florentina. “La superposición de dos días en enero pasado tuvo un impacto negativo para todo el mundo”, ha señalado Marzotto.

 

Antes de que Londres organizara su semana de la moda masculina, Florencia abría el calendario de presentaciones de las colecciones para hombre en Pitti Uomo. Le tomaba el relevo Milán, con los desfiles, y le seguía París. La capital británica, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, irrumpió en este segmento y posicionó su evento al principio del calendario, justo por delante de Pitti Uomo. La decisión molestó a Pitti Immagine, pero la tensión entre ambos eventos se elevó el pasado enero, cuando coincidieron en fechas.