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Flaqué reorienta el negocio tras perder la gestión de la Barcelona Bridal Week

S. Riera

20 ene 2014 - 04:47

El grupo Flaqué reorienta su negocio. La empresa se centrará en la organización de eventos y potenciará su actividad internacional, según ha explicado su director, Álex Flaqué, a Modaes.es. Tras perder la gestión de la Barcelona Bridal Week, la compañía continuará encargándose de la feria nupcial Mi Boda, dirigida al consumidor.

 

En los últimos años, la compañía ya había puesto el foco en otras actividades relacionadas con el ocio y el público final, según ha asegurado Flaqué. En esta nueva etapa, el grupo mantendrá sus acciones en Barcelona e intensificará su labor en otros países. Por el momento, la empresa tiene previstos la organización de eventos en ciudades como Bogotá (Colombia), Moscú o Dubai.

 

Álex Flaqué tomó las riendas de la compañía familiar tras la muerte de su padre, Paco Flaqué, en junio de 2012. Al desvincularse de la Barcelona Bridal Week, Álex Flaqué se desprende del último de los grandes eventos de moda que su padre impulsó en la capital catalana.

 

Paco Flaqué fue uno de los hombres más influyentes de la moda en Barcelona, al liderar la organización de los desfiles y ferias comerciales en la Barcelona de la Transición y, más adelante, la Pasarela Gaudí. Uno de los grandes logros de Flaqué padre fue precisamente el evento nupcial profesional, uno de los de mayor magnitud que se celebran en Europa.

 

Fira Barcelona se hizo a principios de año con la gestión de la Barcelona Bridal Week, que suma el salón Noviaespaña y la pasarela Gaudí Novias. Al frente del certamen estará Miquel Serrano, hasta ahora director de la feria de moda urbana The Brandery. Álex Flaque ha asegurado que la relación con Fira de Barcelona es “fantástica” y que continuarán trabajando con la nueva organización del certamen nupcial de manera temporal, ofreciendo asesoramiento.