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Fira estrecha lazos con Pronovias para impulsar la edición digital de Barcelona Bridal Week

La principal feria de moda nupcial mantiene su posicionamiento gracias a la alianza con la empresa española controlada por BC Partners. El evento se traslada del 18 al 22 de septiembre.

Modaes

28 jul 2020 - 10:23

Fira estrecha lazos con Pronovias para impulsar la edición digital de Barcelona Bridal Week

 

 

Alianza entre Fira de Barcelona y Pronovias. El organizador de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week ha sellado un acuerdo con la empresa de moda nupcial controlada por BC Partners para impulsar la primera edición digital de la feria del sector, una de las principales del mundo en su categoría. Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que finalmente tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre, ha debido dejar el formato físico y saltar a la Red para adaptarse a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

 

Pronovias participará en la feria con todas sus marcas y “actuará como partner del evento, trabajando junto a la organización para la difusión” del mismo. Gracias a esta alianza, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week conseguirá multiplicar su repercusión, apoyándose no sólo en su base de datos y contactos online, sino también en los de Pronovias.

 

El grupo de moda nupcial presentará en la feria las colecciones de las cinco marcas que forman su cartera: Pronovias, Nicole, House of St. Patrick, White One y Lady Bird. La empresa utilizará la plataforma interactiva de la feria, en la que se “retransmitirán los desfiles en un nuevo formato”.

 

Otras marcas como Jesús Peiró, Yolancris, Cymbeline, Sophie et Voilà, Marylise & Rembo Styling, Serena Whitehaven, la coreana Vestal, Atelier Emelia, Valentini, Bellantuono, Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa también han confirmado también su participación en el evento.

 

 

 

 

Además de la retransmisión de desfiles, con los que, por primera vez, se llegará al público final además de al profesional, Valmont Barcelona Bridal Fashion Week contará también con un trade show digital que permitirá canalizar las interacciones comerciales. Así, la feria reproducirá en la Red el formato físico, que cada año compagina los desfiles con el espacio comercial profesional.

 

El evento tendrá lugar del 18 al 22 de septiembre, pero la plataforma comercial quedará operativa y a disposición de las firmas, compradores, distribuidores, fabricantes y diseñadores, durante un mes, hasta el 18 de octubre.

 

La plataforma de Valmont Barcelona Bridal Fahion Week 2020 ha sido diseñada con la colaboración de la compañía teatral La Fura dels Baus. El evento presentará los desfiles en streaming a través de un escenario de 400 metros cuadrados formado por pantallas LED de 7 metros de altura y más de 20 metros de ancho creando así una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación,

 

Pronovias, liderada por Amandine Ohayon, primera ejecutiva del grupo, es uno de los líderes mundiales del negocio de la moda nupcial. La empresa distribuye sus colecciones en más de 4.000 puntos de venta en 105 países y cuenta con 44 tiendas propias en ciudades como Nueva York, Londres, Milán o París.

 

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, dirigida por Ester Maria Laruccia, es uno de los mayores eventos profesionales de moda nupcial del mundo. Tras el impacto del Covid-19, la feria apostó inicialmente por un formato híbrido, aunque finalmente se trasladará totalmente a la Red. El evento iba a tener lugar inicialmente en abril, luego se trasladó a junio, después del 4 al 10 de septiembre y, finalmente, del 18 al 22 de septiembre.